En unos días arranca la edición 2010!

Ya llega Video/Jujuy/Cortos 2010

Del 15 de al 19 de noviembre, Teatro la vuelta del Siglo


Desde el próximo lunes 15 y hasta el viernes 19 de noviembre en el teatro “La vuelta del siglo”, y por noveno año consecutivo, se desarrollara la Muestra Internacional de Cortometrajes Video/Jujuy/Cortos 2010, el espacio cultural – educativo de fomento audiovisual más importante de la provincia de Jujuy.

Desde su origen, en el año 2002 la muestra busca convertirse en el espacio de difusión y desarrollo del trabajo de realizadores audiovisuales que trabajan en formatos breves en la región. Al mismo tiempo, VJC pretende darle cabida a material en video producido por otros realizadores del país, de Latinoamérica, del mundo; videos alternativos que, por no pertenecer, en su mayoría, al circuito comercial, serían de muy difícil acceso para el público jujeño.

La muestra hoy

Consolidada como un espacio de carácter cultural y educativo, de entrada libre y gratuita, Video/ Jujuy/ Cortos posibilita el acercamiento de los distintos sectores de la sociedad a lo mejor de la producción audiovisual local, nacional e internacional.

Durante todas sus ediciones, la muestra ha articulado relaciones con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles, organizaciones de pueblos originarios, intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas como en géneros. Esto da como resultado una programación variada que va del video social a la animación,

La muestra es, también, un lugar de reflexión y encuentro entre creadores: en el marco de un Espacio Formativo que crece año tras año, reconocidos profesionales imparten talleres y charlas buscando aportar información y capacitación, de manera libre y gratuita, a los interesados. Este año la muestra orienta este espacio a la nueva coyuntura de audiovisual, atravesada por la nueva y valiosa ley de medios, y la emergencia de la TV Digital.

Dos de los talleres que se brindaran de manera libre y gratuita, con entrega de certificados son.

Taller “Producción para TV Digital

Dictado por Nicolás Batlle, director de la multipremiada “Rerum novarum”, y productor de Films como “Matanza” y “Mundo Alas” coordinador de Magoya films.

Lugar Teatro La vuelta del siglo

Dias martes 16 y miércoles 17 de noviembre,

De 9 a 12.30 y de 14 a 17

Taller “Como armar un proyecto audiovisual

Dictado por Hugo Castro Fau, reconocido productor de películas de gran nivel, como “El bonaerense”, “Mi mejor enemigo””, “Familia rodante” y “La mecha” coordinador de Lagarto Cine.

Lugar Teatro La vuelta del siglo

Dias martes 16 y miércoles 17 de noviembre,

De 9 a 12.30 y de 14 a 17

 

Video/ Jujuy/ Cortos es coordinada y organizada por Wayruro Comunicación Popular, Huayra Audiovisual y cuenta con el apoyo de la Red andina de Video. La Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy apoya la muestra y la ha declarado de “Interés cultural”. Este espacio audiovisual cuenta con la valiosa colaboración del INCAA, la Dirección Nacional de la Juventud, el Consejo Asesor de la TDA, la Universidad Nacional de Jujuy, Canal Encuentro, Canal Paka Paka, VIVE TV, entre otros.

Las inscripciones de los talleres se realizan vía mail en videojujuycortos@gmail.com y wayruro@gmail.com o personalmente en Balcarce 340, 1er. Piso, Of. 3 y los cupos son limitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: