Finalizo la Convocaroria para participar en Video/Jujuy/Cortos 2009

LOGO VJC 8 WEB-a!!!

Finalizo la convocatoria para

VIDEO/JUJUY/CORTOS 2009


Este viernes 25 de septiembre, con casi dos centenares de cortos recibidos, (un éxito sin precedentes) finalizó la convocatoria para participar en Video/Jujuy/Cortos 2009, la misma se realizará del 26 al 30 de octubre de 2009 en S.S. de Jujuy.

Desde su origen, en el año 2002, la muestra se ha convertido en el espacio de difusión y desarrollo del trabajo de realizadores audiovisuales que trabajan en formatos breves en la región.

Al mismo tiempo, VJC pretende darle cabida a material en video producido por otros realizadores del país, de Latinoamérica, del mundo; videos alternativos que, por no pertenecer, en su mayoría, al circuito comercial, serían de muy difícil acceso para el público jujeño.

La 8va Muestra Internacional de Cortometrajes “VIDEO/JUJUY/CORTOS” primera en todo el Noroeste Argentino y única de S. S. de Jujuy. La muestra, consolidada como espacio de fomento y formación, en la que participa una importante cantidad de público y que constituye una de las pocas ventanas en la región donde se muestran películas cortas. Un nutrido caudal de trabajos de todo Iberoamérica, así como de muchas provincias argentinas llego a la convocatoria de esta nueva edición, superando en cantidad y calidad a ediciones anteriores.

La muestra forma parte, junto a “El Cortometraje” (programa de TV de Jujuy declarado de Interés Cultural por el Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy ) y ahora del nuevo programa “La Vida es Corta” de las propuestas de fomento que, apoyadas por la Red Andina de Video, Wayruro Comunicación Popular y Huayra Audiovisual, apuntan a la difusión de la cultura audiovisual en la región norte de la Republica Argentina.

Consolidada como un espacio de carácter cultural y educativo, de entrada libre y gratuita, Video/Jujuy/ Cortos posibilita el acercamiento de los distintos sectores de la sociedad a lo mejor de la producción audiovisual local, nacional e internacional.

La muestra cuenta este año con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia. de Jujuy, el INCAA, la Dirección Nacional de Juventud, VIVE, el Cinemovil Jujuy, y el Teatro Mitre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: